Un blog de viajes - Travellerspoint

Bajando en el CHEPE y Baja california

Tren por la Barranca del Cobre

all seasons in one day

Despues de tocar la parte mas norte de Mexico segun mis planes ,,llegue a Chihuahua sin haber visto ninguno de esos perritos que se identifican bajo esa raza. EN TODO CASO la llegada fue de dia y paseando el morral o los morrales para buscar un alojamiento y donde encontrar la estacion del famoso CHEPE.Llegue casi deshidratado pues hacia un sol pleno y finalmente llegue al Tren pero bueno ,ya lo sabia ,salia al otro dia a las 7 am .Compre el tiquete y descubri un Hostal al frente de la estacion pero desgraciadamente no habia cupo ....les pedi que me dejaran en cualuqier lado pero nada ....Pregunteles a las de la estacion y me indicaron otro como a unas varia cuadras entonces dele al paseo con morrales ..Efectivamente era uno como MOTEL o algo asi donde escotadas señoritas me recibieron y me indicaron la habitacion ...JAJAJA yo no podia rechazar el "Hotel ya que andaba reventao de sudor y de cansancio ...Deje mis cosas y me vole al centro para tomar las fotos y el paseo requerido ..Llegue en la noche y cai como piedra para madrugar al tren ...
En el tren ya montado se me sento un aleman con el cual hicimos buena amistad y todo esto en ingles ...que bueno recordar el ingles ...viajamos hasta Creel y alli quedamos en otro hostal super bueno .
Paseo al otro dia a una montaña dodne hay una cascada super alta y buen espectaculo ..
Alli nos invitaron a seguir el paseo al otro dia a otro pueblo pero decidimos no ir y seguir el camino con otro brasilero que tambien se unio al grupo del aleman y yo ...
Cogimos el tren al otro dia y seguimos para ya la costa pacifica dodne queda Los Mochis en un calor infernal .Abordmos el ferry para la Baja Californis enun trayecto de 12 horas y alli pasamos como dos a tres dias .
Baja california en el municipio de La Paz totalmente arido y u sol impresionante .Plata inmediatamente para coger colorres y si que lo senti ..al otro dia la espalda me ardia y lo mismo le paso al aleman .El Brasilero era algo moreno y aguanta mas ..
El Brasilero salio para arriba es decir el norte y nossotros para los Cabos ..nada impresionante y muy caro .Solo si tiene una cas o resort o apartamento es preciso ir .Decidimos hacer camping en la capa que llevaba el aleman JAn y bueno vaya odisea .Todo esto cargando el morral y fuimos a parar en la playa mas alejada en un pedazo de tierra que tiene un nativo por referencia de una señora Sueca dodne preguntamos .La gente es muy colaboradora para efectos de ayudar pero esta vez quedamos acampando en esa lejania ..
La carpa era para uno y alli me meti por espacio de dos horas pero no aguante en calor ..me estaba cocinando y decidi armar mi hamaca afuera ..Todo bian hasta la media noche cuando cae un palo de aguacero casi tormenta con viento y demas .Corra a recogar mis cosas que habia dejado en una silla y alli el dueño de la tierra entonces me socorrio indicandome me metiera en una especia de trailer JAJAJAJ casi semidestruido pero alli me resguarde.
Yo me reia de lo que estaba pasando pero alli acabe durmiendo en una silla igua al trailer y por fin amanecio .
Salimos volando al otro dia con Jan el aleman y otra vez para la Paz o coger yo el Ferry para Mazatlan y Jan para Tijuana donde regresaria ya a USA y luego pra Hamburgo donde vive.

Mazatlan otro diluvio .las calles inundadas y lluegue a un hotel para uqedarme esa noche y recorrer .A la tarde el sol mas impresionante y aqui estoy ya en Guadalajara dodne pude tener acceso a Internet desde el Hostal de MAria que asi se llama.Llevo como dos horas pero es re lento y aprovecho para ponerme al dia .
No me ha dolido ni una muela ya que la comida ha sido liquido tras liquido y con la actitud siempre de buscar la aventura por estas tierras mexicanas .

Me quedare hoy y mañana para lograr llegar a DF y pasar el 15-16 de septiembre y seguir hacia el sur de mexico por un mes mas ...

Ya salgo a fotografiar Guadalajara y estare al aire en una proxima

Publicado por jhongne 8:00 Publicado en México Tagged backpacking Comentarios (2)

Ya llegue a la parte mas norte de mi viaje Chihuahua

Despues de salir de Queretaro entonces llegue a Dolores la tierra donde nacio JOSE ALFREDO JIMENEZ. Esta visita fue como de medico a pesar de no haber sentido ningun dolor hasta el momento .me asombro de que mentalmente manejo cualuqier agotamiento y aqui ando rodando.
Llegue antes de Dolores .se me alvidaba ,,, de San Miguel de Allende ...
San Miguel .pueblo interesante de recorrer con calles callecitas y muchos almacenes de artesanias y restaurantes lujosos .. Mi hotelito al pelo aproveche para enviar a lavar las ropas destilando el polvo del camino y demas .
Rincones pa explorar y algo de lluvia ...estrene del impermeable y andaba como un fantasma de azul por todo el pueblo mientras diluviaba.

Llegue a Guanajuato ......ciudad muy conservada ..la foto frente al Teatro de Juarez esta en las fotos adicionales que puedo cargar ... Mucha rumba y otra vez la lluvia espantaba al publico ..me he metido en un sitio donde el cantante en vivo tocaba para mi ya que era el unico en el lugar ..me dio mucha risa porque sin contratarlo entonces "Concierto en exclusiva ".Otras cervezas d e mas y a dormir .....Rumbo a Real de Catorce .

Alli en Real (Pueblo olvidado hace muchos años que e sta apareciendo otra vez con muchos extranjeros que compraron las casa semiderruidas para poner resturantes .Lugar para experimentar el Peyote que es un cactus con propiedades segun los indigenas de la zona los Huicholes ) ya se puso medio de aventura la cosa ..muchas paradas para llegar ya que no hay directo .Despues para salir en un Jeep modelo 56 semidestrudo por una carretera del ancho de un anden ....que miedo me daba cada vez que se mecia hacia el barranco JJAJAAJ Aventura en fin .....

Llegue a Zacatecas preciso cuando estaban celebrando una alegoria que hacen cada año a la Batalla entre Moros y Cristianos llamada el Morisma de Bracho ..Impresionaante el fervor y la organizacion eso si de todo el pueblo y por pura tradicion .ALgo novedoso e interesante para acumular cultura que ya me ha tocado almacenar en lo que queda libre en mi cerebro .. La foto es la que publico aqui ..con mi mejor fotografo de cabecera " El Tripode " me ha funcionado al pelo ..Aqui lo cargo colgando del morral negro que ya debe pesar mas ademas del mugre y barro que recoge en cada bus ,en cada paraje de descanso ..

Ayer llegue a la madrugada a Chihuahua y me habia uedado dormido en el bus .Me desperte y me baje casi dormido ya que el chofer ya seguia el camino hacia la frontera con USA (Cuidad Juarez ) .
Aqui despues de una lavada llegue a este Internet super bueno y se las dejo ahi
Empieza la aventura en la barranca del Cobre mañana en el Tren del PAcifico

Publicado por jhongne 17:51 Comentarios (5)

Desde San Miguel de Allende

Con calma ando

Aqui desde San Miguel de Allende llegando desde Queretaro esta o este medio dia .....
Esta DSC_0631.jpg me acompaña en todas las vitrinas y demas tiendas que me roban la atencion .
Esta "CHINGO " como se refieren aqui cundo algo esta chevere ,bueno ,,etc .

Queretaro la ciudad de conventos e Iglesias ,,,todas ,,,Se pelean los clientes es decir los fieles para llenar sus bancas .....Que monumentos y aseo ,cuidado ,,De verdad es admirable la conciencia ciudadana y cuidado del patrimonio ..No del matrimonio ..aunque tambien se ven de estos en cada iglesia que paso ...Me confundo con el fotografo " Don Benito " de paseo en Mexico .....

El tiempo amanece asoleado pero en las tardes ya se mete el frio y algo de lluvia ..Comosiempre alerta a estos repentinos cambios entonces saco la chompa y a meterse debajo de cualquier atrio ,escalinata , o monumento ..que Hay muchos eso si .

Las cosas se ven que fueron construidas para durar y el gusto y refinamiento de la epoca es evidente hablando de Queretaro.
La subidade las fotos es lenta en estos cafes y se me va el tiempo en eso luego solopongo una que otra Me gusta mucho ver como salen las fotos y las que me he podido tomar que salgo pa que me crean que si ando por aqui con la "Katrina "

Ya relatare la visita a este San Miguel ......

Publicado por jhongne 17:28 Comentarios (7)

Con la energia del sol y de la luna para disfrutar de este

Sitio de Teotihuacan

Ya pude bajar algunas otras fotos desde la Colonia CONDESA en unos super equipos en un papeleria de barrio.EXCELENTE Me emociona ver que las fotos estan saliendo como quiero y disfrutando de la belleza de todo lo que he conocido ..
Hoy regrese ya de Xochimilco y ando caminando pa llegar al centro al anochecer .Ya comi los tacos de esquina a 14 pesos osea como unos 3600 pesos mas la bebida ..Vaya almuerzo bien equiibrao hora un cafe mas tarde y hagale mano .....que ya van quedando menos dias ..
EStare pendiente para ya desde otra ciudad ver como pongo mas imagenes por aqui pa que se sientan viajando conmigo

Publicado por jhongne 14:35 Comentarios (3)

Llegue finalmente a la Media noche

Bueno ....Despues de un viaje lechero he llegado al DF casi ala 1 de la mañana cuando la ciudad aun estaba despierta en la ZOna donde se ubica mi hotel .. Corri por las estaciones del metro antes de que cerraran y me tocara armar el sleping Bag pues cerrarian a las 12 ..Que carrera ......Amaneci y lleno esto de gente de todas partes ,,parece una esatcion del transmilenio de turistas registrandose ..menos mal habia hecho la reservacion... Amanecio y de una pa la calle porque dormir en dolares es un pecao ..es asi como de una cogi la camara y el libro que peso como una enciclopedi apero bueno es pa los viajeros Independientes como yo ..Calles ,edificios de siglos 15 y 16 mucha gente y hagale ..camine y camine por vericuetos y calles empedraras ,,cada pedazo del centro tiene una historia ..Super interesante .Lleno de turistas monos,alts,gordas,calvos,aleman,ingles,italiano etc .... y bueno una jornada agotadora casi arrastrando los pies llegue al hotal y a beber unas Chela como dicen aqui ,Me he puesto a conversar con un Dominicano que vive en españa y le vi la Camara Nikon y de un alo aborde por eltema ...nos bebios varia s Chelas y hagale pa la Plaza Garibaldi ,,bueno ,,,nada que ver ,,parece chapinero igualito y todos los mariachis cantan a la vez o tocan y bueno...gente ,pordioseros y demas personal que quiere pasar la noche alegremente ..otra Chel y hagale pal hotel con una caja de mas cervezas para compartir y la alegria de este Mexico CABRONES .....No aparezco en las fotos au porque la tarjeta de la camara con que puedo tomarme o autofotografiarme no se puedeleer en este PC ...AHi pongo la de la Piramide del sol ..y vaya que sol el que hizo ......Lleve el tripode y me prohiben utilizarlo por no se que razon ..alcance a tomarme algunas fotos pero no como queria ...No he parao de recorrer sitios y ahi voy ..Ya extrañaba estar sentado frente a un pc IMpresionaante ,,todo el mundo con sus portailes en todas partes aeropuerto ,hostal rest que vaina pegajosa .....Sali hoy a las 10 y llegue como a las 8 despues de que lloviera pero tengo todo contra la lluvia y no hay nada que impida este impulso que ya comenzo y aqui seguire buscando lo que me siga llamando la atencio ....n..Eso es lo que hay hasta ahora y QUE VIVA MEXICO O MEJICO Y TAMBIEN COLOMBIA ....Nostalgia de patria y de mis afectos .........Ya estare nuevamente actualizando con los sucesos y demas detalles de la correria

Publicado por jhongne 19:00 Publicado en México Comentarios (3)

(Entradas 6 - 10 de 13) « Página 1 [2] 3 »