Un blog de viajes - Travellerspoint

Bajando en el CHEPE y Baja california

Tren por la Barranca del Cobre

all seasons in one day

Despues de tocar la parte mas norte de Mexico segun mis planes ,,llegue a Chihuahua sin haber visto ninguno de esos perritos que se identifican bajo esa raza. EN TODO CASO la llegada fue de dia y paseando el morral o los morrales para buscar un alojamiento y donde encontrar la estacion del famoso CHEPE.Llegue casi deshidratado pues hacia un sol pleno y finalmente llegue al Tren pero bueno ,ya lo sabia ,salia al otro dia a las 7 am .Compre el tiquete y descubri un Hostal al frente de la estacion pero desgraciadamente no habia cupo ....les pedi que me dejaran en cualuqier lado pero nada ....Pregunteles a las de la estacion y me indicaron otro como a unas varia cuadras entonces dele al paseo con morrales ..Efectivamente era uno como MOTEL o algo asi donde escotadas señoritas me recibieron y me indicaron la habitacion ...JAJAJA yo no podia rechazar el "Hotel ya que andaba reventao de sudor y de cansancio ...Deje mis cosas y me vole al centro para tomar las fotos y el paseo requerido ..Llegue en la noche y cai como piedra para madrugar al tren ...
En el tren ya montado se me sento un aleman con el cual hicimos buena amistad y todo esto en ingles ...que bueno recordar el ingles ...viajamos hasta Creel y alli quedamos en otro hostal super bueno .
Paseo al otro dia a una montaña dodne hay una cascada super alta y buen espectaculo ..
Alli nos invitaron a seguir el paseo al otro dia a otro pueblo pero decidimos no ir y seguir el camino con otro brasilero que tambien se unio al grupo del aleman y yo ...
Cogimos el tren al otro dia y seguimos para ya la costa pacifica dodne queda Los Mochis en un calor infernal .Abordmos el ferry para la Baja Californis enun trayecto de 12 horas y alli pasamos como dos a tres dias .
Baja california en el municipio de La Paz totalmente arido y u sol impresionante .Plata inmediatamente para coger colorres y si que lo senti ..al otro dia la espalda me ardia y lo mismo le paso al aleman .El Brasilero era algo moreno y aguanta mas ..
El Brasilero salio para arriba es decir el norte y nossotros para los Cabos ..nada impresionante y muy caro .Solo si tiene una cas o resort o apartamento es preciso ir .Decidimos hacer camping en la capa que llevaba el aleman JAn y bueno vaya odisea .Todo esto cargando el morral y fuimos a parar en la playa mas alejada en un pedazo de tierra que tiene un nativo por referencia de una señora Sueca dodne preguntamos .La gente es muy colaboradora para efectos de ayudar pero esta vez quedamos acampando en esa lejania ..
La carpa era para uno y alli me meti por espacio de dos horas pero no aguante en calor ..me estaba cocinando y decidi armar mi hamaca afuera ..Todo bian hasta la media noche cuando cae un palo de aguacero casi tormenta con viento y demas .Corra a recogar mis cosas que habia dejado en una silla y alli el dueño de la tierra entonces me socorrio indicandome me metiera en una especia de trailer JAJAJAJ casi semidestruido pero alli me resguarde.
Yo me reia de lo que estaba pasando pero alli acabe durmiendo en una silla igua al trailer y por fin amanecio .
Salimos volando al otro dia con Jan el aleman y otra vez para la Paz o coger yo el Ferry para Mazatlan y Jan para Tijuana donde regresaria ya a USA y luego pra Hamburgo donde vive.

Mazatlan otro diluvio .las calles inundadas y lluegue a un hotel para uqedarme esa noche y recorrer .A la tarde el sol mas impresionante y aqui estoy ya en Guadalajara dodne pude tener acceso a Internet desde el Hostal de MAria que asi se llama.Llevo como dos horas pero es re lento y aprovecho para ponerme al dia .
No me ha dolido ni una muela ya que la comida ha sido liquido tras liquido y con la actitud siempre de buscar la aventura por estas tierras mexicanas .

Me quedare hoy y mañana para lograr llegar a DF y pasar el 15-16 de septiembre y seguir hacia el sur de mexico por un mes mas ...

Ya salgo a fotografiar Guadalajara y estare al aire en una proxima